El Libro y el Cuerpo: ¿Dónde se Encuentra la Verdad?

Revered Holy Scripture

Veneradas Escrituras

Si una cosa es clara en el mundo de hoy, es que los “libros” nos han fallado. Las personas que han buscado en los libros una guía para su vida, han encontrado motivos para separación antes que unión. Esto es evidente en las guerras de los musulmanes. Entre los cristianos también, siguen las grandes divergencias. Nuestro querido Papa Francisco, que busca impartir un aliento de vida a la espiritualidad cristiana, lo está consiguiendo con base en la solidaridad cristiana. No es por una lectura estricta de las Sagradas Escrituras, sino por el espíritu de amor que el papa está consiguiendo una aproximación a las denominaciones cristianas. En este artículo, hago una comparación entre los Libros Sagrados y el cuerpo humano, mostrando que la verdad se encuentra en el cuerpo, y los libros son apenas una “guía” hacia la verdad.

¿Cómo se Explican los Libros Sagrados?

Los Libros Sagrados son escritos por inspiración divina, pero eso se hace por medio de personas humanas. Hay límites con respecto al idioma que se utiliza. Los libros dependen también del contexto cultural donde existen.

Escuela del Corán

Escuela del Corán

Dicen los expertos del Corán, por ejemplo, que sólo las personas que hablan árabe pueden comprender las enseñanzas del Corán. En relación a la Biblia, es necesario aprender hebraico, arameo y Griego para entender su significado. Pero, ¿cómo podemos depender de una guía que sólo los expertos entienden, y los expertos no se ponen de acuerdo?

Todo eso se resuelve por medio del cuerpo humano. El cuerpo es la imago Dei, creado a la imagen de Dios. El cuerpo es la verdad. Es interesante notar que los grandes maestros de la espiritualidad siempre aconsejaban a las personas que buscaran la verdad dentro de sí mismas, no afuera. Por medio del cuerpo podemos entender bien las Sagradas Escrituras. El cuerpo es igual para todos. Libros sagrados los hay de todas las religiones. Son muy distintos en cada religión y en cada parte del mundo. Pero en el cuerpo tenemos algo que compartimos con toda la humanidad.

El cuerpo es el paradigma de la verdad.

El cuerpo es la verdad.

El cuerpo es perfecto al nacer. Cada ser humano que viene al mundo puede transformarse en un Mesías para la humanidad. Este potencial lo tiene, no por sus ilustres diplomas y altos estudios, sino simplemente por poseer la verdad dentro de sí.

Termino con una cita:

Hay personas que parecen no pensar más que con el cerebro; mientras otros piensan con todo el cuerpo y toda el alma, con la sangre, con el tuétano de los huesos, con el corazón, con los pulmones, con el vientre, con la vida.
Excerpt From: Miguel de Unamuno. Del sentimiento trágico de la vida. iBooks.

Paulo-Juarez Pereira
Ypsilanti, Michigan, USA
October 29, 2014

Photo Credits:

Photo: Revered Scripture; by John Morgan; source: http://bit.ly/1E0Vswc; Creative Commons license: Attribution 2.0 Generic.

Photo: Koran School; by Kyle Simourd; source: http://bit.ly/1tgZ9uI; Creative Commons license: Attribution 2.0 Generic.

Photo: Young Bacchus; by MAMJODH; source: http://bit.ly/101IhvO; Creative Commons license: Attribution 2.0 Generic.

Advertisements

What do you think? ... And thanks for sharing your thoughts...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: