Elecciones en Estados Unidos — 2014

Elecciones de 2014

Elecciones de 2014

El Presidente Abraham Lincoln, en su discurso durante la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en Gettysburg (1863), nos recordó a nosotros que todas las personas son creadas iguales y que debemos consagrarnos a la gran tarea de que “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” no desaparezca de la Tierra. Ningún otro día muestra más claramente la fuerza de estas dos realidades (igualdad y fuerza para gobernar) que en el día de elecciones. Hoy es el 4 de noviembre de 2014. Después de haber ya ejercitado mi derecho de votar, ofrezco ahora algunas consideraciones acerca de el sistema de gobierno, bajo la Perspectiva “De Regreso al Cuerpo”.

El Cuerpo como Ejemplo

Toda relación se hace estable por medio de la interacción de tres factores, o sea, dos polos y un centro. El ejemplo máximo y perfecto de interacción es el cuerpo humano. La Perspectiva “De Regreso al Cuerpo” afirma que es en el cuerpo donde encontramos el modelo perfecto para toda clase de unión. En el cuerpo encontramos también la solución para cualquier problema social o político.

La unión viene con un propósito común

La unión viene con un propósito común

Los dos polos de interacción en el cuerpo son el estómago y el cerebro. El centro de la interacción es el corazón. (Para mayor información acerca de las metonimia “estómago“, “cerebro”, y “corazón”, haz clic aquí.) La esencia del corazón el la búsqueda de la alegría.

Exactamente igual ocurre en la formación de una nación. Allí también es el centro de todo la búsqueda de la alegría. O sea, la razón por la cual creamos una nación es justamente esta: para que el pueblo pueda sentir alegría y felicidad. Para eso es necesario que elijamos un gobierno.

Propósito de los Gobiernos

Palacio de gobierno

Palacio de gobierno

¿Para qué existen los gobiernos? Los gobiernos existen precisamente para realizar la búsqueda de la alegría del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

La fuerza del pueblo consiste en tener la capacidad de elegir a sus representantes por medio del voto. En nuestro siglo XXI, más que en ninguna otra época histórica, ejercita el pueblo la fuerza del voto de manera eficiente y determinante. Este sueño del Pres. Lincoln, de que tuviéramos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, se hace realidad en nuestros días.

Debemos hoy celebrar nuestras nuevas fuerzas populares por medio del voto, como el derecho supremo que nos imparte la capacidad de gobernar a nosotros mismos y determinar nuestro destino.

Termino con una cita:

Allá donde ningún poder terrenal,
ninguna advertencia divina nos separa,
donde somos uno y todo,
allá está ahora mi elemento,
donde olvidamos la necesidad y el tiempo
y del escaso provecho
nunca medimos el margen,
allá, allá digo que estoy.
Excerpt From: Friedrich Hölderlin. Poemas. iBooks.

Paulo-Juarez Pereira
Ypsilanti, Michigan, USA
4 de Noviembre de 2014 (Día de las Elecciones)

Photo Credits:

Photo: Yo voté 2014; by Johnthan Speed; source: http://bit.ly/1uo9NRP; CC license: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

Photo: Hands in Unity; by Scott Maxwell; source: http://bit.ly/1ztFET5; CC license: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

Photo: Palacio de Gobierno; by CHIMI FOTOS; source: http://bit.ly/1EfbyT3; CC license: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0).

 

Advertisements

What do you think? ... And thanks for sharing your thoughts...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: